top of page

Investigación del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol abre la puerta a la cura de la EM

Actualizado: 2 abr 2022

La investigación, liderada por la doctora Marta Vives Pi, investigadora principal de Inmunología del Institut de Recerca Germans Trias i Pujol (IGTP) de Badalona, también abre la puerta a curar otras enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple. Así se ha puesto de manifiesto en la segunda edición del "Congreso Nacional DiabetesCERO", organizado por por la Fundación DiabetesCERO

En el artículo "Una investigación lista para la fase clínica augura importantes avances para la cura de la diabetes 1" de Europa Press del 28/3/2022, publicado por el Heraldo https://www.heraldo.es/noticias/salud/2022/03/28/investigacion-lista-fase-clinica-augura-importantes-avances-para-la-cura-de-la-diabetes-1-1563314.html

se abre otra puerta para un remedio para la esclerosis múltiple. Es frecuente que salten a los titulares noticias que anuncian avances en la solución de la enfermedad, ralentización de su evolución o atenuando sus síntomas. Varios medicamentos hay ya en el mercado.


La regularización y registro de productos farmacéuticos es un proceso largo y de muchas etapas. Pruebas de toxicidad, aplicaciones, en animales, ensayos clínicos…Hablo de años. Con este largo proceso se garantizan resultados y controlan potenciales efectos secundarios. Es la forma responsable de tratar a los pacientes, aunque ya sabemos que la última palabra es de este mismo, que disfrutará los beneficios del medicamento y se expondrá a efectos secundarios si los hay.


Tenemos la suerte de disponer aquí cerca de buenos profesionales preparados para acompañar a l@s pacientes en la elección de sus tratamientos. En el artículo al que hace referencia esta entrada hablan de nuestro Can Ruti (Hospital Germans Trias) de Badalona. No dudemos en consultar el avance del estudio en nuestras consultas.


Además, recordar que tenemos la opción de pedir una segunda opinión: según la trabajadora social, basta con una llamada al hospital que nos interese y “pedir una consulta para la especialidad de neurología (o la que sea) para recibir una segunda opinión”. Revisar pruebas, conocer otros profesionales que puedan cotejar nuestro caso y evolución para mejorar nuestro criterio a la hora de ser tratados… la información siempre ayuda.


Felicitarnos por este potencial avance de la ciencia y enviar ánimos a aquellas personas que padecen directa o indirectamente los efectos de esta enfermedad.





21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page