Fuente: IMPERDIBLES XAVI DUA
Algunos locales públicos, restaurantes, bares, disponen de aseos adaptados para personas usuarias de silla de ruedas al haber realizado las obras pertinentes de accesibilidad por voluntad propia o porque la normativa les obliga al pedir la licencia de apertura por cambio de actividad comercial.
La sorpresa y decepción viene cuando vas a utilizarlos y te responden que te esperes un momento, rara reacción pues a nadie con cuerpo normativo les hacen esperar cuando tienen una necesidad fisiológica, responden así pues usan ese espacio como almacén de objetos varios ajenos a la utilidad destinada y necesitan tiempo para retirar lo que han colocado dentro.
Me he encontrado en este tipo de aseos / almacén:
fregonas.
cajas de rollos de papel de váter.
cajas de detergente.
lejía.
cajas apiladas de bebidas.
latas.
botellas de licores.
cajas con alimentos para el restaurante, sacos de patatas (por cierto nada higiénico juntar aseo y alimentos)
mesas y sillas de terraza.
percheros con ropa del personal.
mochilas.
zapatos.
bicicletas.
patinetes.
incluso un despacho entero de la administración de un restaurante con teléfono, fax, ordenador, etc.…
Esto es de todo menos un WC adaptado. Desmoraliza entrar en aseos adaptados como este. Unos cuantos vestuarios en lugar de aseo adaptado. En este podías hacer tus necesidades mientras enviabas un fax…
La cuestión es que si les han otorgado la licencia de apertura gracias a la adaptación del local no pueden usar estos espacios para usarlos como almacén y si necesitan un almacén deberían habilitar un espacio aparte para tal uso.
Os animo que cada vez que os encontréis con esta situación pidáis el libro de reclamaciones, solo son unos minutos pero conseguiremos que otras personas no se encuentren con el mismo problema.
… si os apetece os imprimís estos diseños en papel adhesivo y se lo pegáis en la puerta del aseo…
NUEVO !!! Podéis comprar los adhesivos aquí: InclusiveThings.redbubble.com
Mientras esperas a que vacíen el almacén te lo has hecho todo encima. Pérdida de tiempo para ellos y pérdida de dignidad para los que lo necesitamos